Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Más del 50% de recuperación registra México en cuanto a llegadas de extranjeros vía aérea

Los aeropuertos de Los Cabos van a la cabeza en recuperación; la mayoría de los turistas son estadounidenses.

Más del 50% de recuperación registra México en cuanto a llegadas de extranjeros vía aérea

San José del Cabo, Baja California Sur. El que México no haya aplicado medidas estrictas para el ingreso al país, como pruebas de COVID-19 o cuarentenas obligatorias, ha sido paradójicamente benéfico para el país, esto se ha visto reflejado en el incremento de las llegadas de turistas extranjeros, siendo Estados Unidos (EE. UU.) como país emisor el que apuntala la recuperación de llegadas de visitantes extranjeros a México por avión, esto de acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los datos publicados recientemente corresponden al mes de octubre, en el cual se tuvo el arribo de 564 mil 461 personas, lo que representó un incremento del 50.7 por ciento respecto al mes previo, de los cuales el 82.8 por ciento fueron ciudadanos estadounidenses.

El mes de octubre es el sexto mes de manera consecutiva que, dentro de la nueva normalidad, se registra recuperación en los arribos, luego de las restricciones de viajes a causa de la pandemia, siendo el mes de abril el peor periodo para el turismo y la industria aérea, con apenas 21 mil 636 personas llegando desde el extranjero al país, lo que generó un desplome del 98.6 por ciento.

Después de Ciudad de México y Cancún, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos registra un importante flujo de turistas norteamericanos. Al tercer trimestre, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos contó con 305 mil 800 visitantes, si bien es un alza, la realidad es que comparado con cifras del 2019 el aeropuerto sigue a la baja, por lo que se estima que registrará una contracción del 45.6 por ciento anual, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).