Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos podría captar hasta 20% de los estadounidenses que antes viajaban a otros países

•         A pesar de ello los estadounidenses que lleguen México en 2020 no serán suficientes para recuperar los niveles de 2019

Los Cabos podría captar hasta 20% de los estadounidenses que antes viajaban a otros países

San José del Cabo, Baja California Sur. La llegada de turistas norteamericanos es una tendencia que va muy al alza en todo México, esto debido a la cercanía de ambos países. La falta de restricciones para el ingreso de turistas internacionales al país, sumada a las estrictas medidas de salubridad en los servicios turísticos, ha permitido que en destinos como Los Cabos sean más seguras las experiencias de viaje.

Expertos en turismo han dado a conocer que una oportunidad como ésta no volverá a presentarse en 10 o 15 años, por lo que se debe trabajar en una promoción hacia Estados Unidos de Los Cabos, tomando en cuenta que la primera opción de viaje para los estadounidenses es Europa, pero ahora no lo pueden hacer, entonces México se mantiene como su segunda alternativa.

Se estima que el destino podría captar al menos 20 por ciento de los estadounidenses que viajaban a otros países. Pero ni todo lo anteriormente explicado podrá generar cifras y derramas como las de antes de la pandemia, ya que los estadounidenses que lleguen a nuestro país en 2020 no serán suficientes para recuperar los niveles de 2019, eso sucederá hasta dentro de dos o tres años.