Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos perdió en menos de seis meses a su equipo profesional de fútbol

• En redes sociales usuarios denuncian fraude, mientras que el cuerpo técnico sólo agradece a la alcaldesa por las facilidades otorgadas

Los Cabos perdió en menos de seis meses a su equipo profesional de fútbol

San José del Cabo, Baja California Sur. Corría el mes de julio de este 2020 cuando la polémica comenzó a rodear al equipo de fútbol profesional Los Cabos F.C., perteneciente a la Liga de Balompié Mexicana (LMB) esto ante su intención de utilizar el estadio Don Koll, ubicado en Cabo San Lucas (CSL), para el torneo.

El equipo sostuvo reuniones con los vecinos, quienes no estuvieron de acuerdo con la petición, por lo que, a través de reuniones con la propia alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, terminó cediéndoles el estadio Leonardo Gastelum de la unidad deportiva de la delegación sanluqueña.

Así comenzó el torneo, mismo que se anunció por todo lo alto en el municipio y poco a poco el naciente equipo comenzó a hacerse de aficionados, sin embargo, de manera abrupta y sin dar mayores explicaciones la LMB anunció el retiro de Los Cabos F.C. y otros cuatro equipos de la liga, para horas más tardes anunciar la cancelación total del torneo.

Medios de comunicación especializados en deporte han informado que alrededor de la liga existen muchas situaciones como incumplimiento de pagos, desafiliación de los equipos, despedida de las televisoras, razones que derivaron en la cancelación de la temporada con miras hacia un regreso mejor planeado.

Los Cabos perdió en menos de seis meses a su equipo profesional de fútbol

Sin embargo, la aún pequeña pero creciente afición del equipo cabeño comenzó a denunciar que ellos también fueron defraudados por el equipo, esto por supuestas compras de jersey oficiales que nunca llegaron a sus manos, lo que les deja un mal sabor de boca.

“Son un fraude. Compré una playera en línea y nunca llegó y ahora ya perdí ese dinero. Qué vergüenza”, dijo el usuario de redes Armando Espinoza. “Liga inventada, sin pies ni cabeza, solo ilusionaron a la afición y al pueblo con su disque proyecto de primer nivel, lástima”, expresó Fernando González Higuera. El usuario Eduardo Ruiz incluso denunció que empresas dedicadas a la distribución de agua por medio de pipas también fueron defraudadas por el equipo. “¿Y qué pasará con la deuda que le dejaron a los sindicatos de pipas que les dio servicio, con los jugadores que dejaron de trabajar en otros club del interior y creyeron en este proyecto?”.

Llama la atención que se difundió un video del director técnico, Joel Sánchez, quien agradeció únicamente a la alcaldesa de Los Cabos por haber brindado las facilidades para lograr “cumplir este sueño de Los Cabos FC”, enviando además un saludo especial a su equipo de trabajo, entre ellos Perla Pérpuli, directora del Instituto Municipal del Deporte, sin hacer mención alguna a la afición. Cabe mencionar que el video fue difundido en la página de Facebook de Radio Opción, perteneciente al director de comunicación social de Los Cabos, Héctor Miranda.