Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Llegada de turistas es más benéfica para el país que lo negativo que podrían ser los contagios: SSA

La federación descartó por completo el imponer cuarentenas a los turistas extranjeros, como lo hacen otros países.

Llegada de turistas es más benéfica para el país que lo negativo que podrían ser los contagios: SSA

San José del Cabo, Baja California Sur. Muchos países del mundo, como Canadá, han interpuesto a sus turistas cuarentenas obligatorias de hasta 14 días, esto para evitar que sean portadores de Coronavirus y que su ingreso al país provoque contagios.

Como Diario El Independiente ha dado seguimiento, en México no se tiene ningún tipo de restricción para los viajeros internacionales, ya que no se les pide prueba PCR para el ingreso al país, ni mucho menos la realización de cuarentenas. Esta última opción incluso fue totalmente descartada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud (SSA), informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell.

“Si comparamos la cantidad de personas infectadas con la gran cantidad de turistas, estaríamos causando un gran estorbo para los viajes”, dijo Lopez-Gatell, y añadió que México tendría más beneficios por la llegada de turistas internacionales que la probabilidad de un nuevo rebrote de COVID-19. También aseguró que tiene poca utilidad el imponer cuarentenas obligatorias y realizar pruebas rápidas de coronavirus, ya que las pruebas rápidas no son confiables al 100 por ciento. 

Es así como México continúa siendo uno de los países del mundo más permisivos para el ingreso de turistas extranjeros, lo cual, de acuerdo con medios internacionales, puede ser una de las causas de los aumentos en los contagios.