Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

La Paz, sin ambulancias disponibles

•         No es la primera vez que paramédicos no acuden para atender a personas en situación de emergencia médica, dejando a su suerte a ciudadanos que requieren auxilio. 

La Paz, sin ambulancias disponibles

La Paz, Baja California Sur. Un hombre lesionado en riña se cansó de esperar apoyo médico por parte de alguna de las ambulancias que brindan atención prehospitalaria en emergencia médica, y se fue a su casa cuando se sintió recuperado de un golpe en la cara y herida cortante con sangrado causada por arma blanca. 

                La tarde del sábado, vecinos de las calles Benito Juárez y Hermenegildo Galeana de la colonia Los Olivos, reportaron al Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) la presencia de un masculino herido en el lugar, acudiendo agentes de la patrulla SPM-201 quienes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a la persona que se encontraba tendida en el piso, presentando una herida sangrante de dos centímetros y un hematoma en la cara. 

                La víctima, que se identificó como Julio César, de 38 años, manifestó sentirse aturdido y mareado, esperando varios minutos hasta que logró incorporarse, lavándose la cara con agua proporcionada por testigos, y al ver que no llegaba la ambulancia luego de más de 10 minutos de ser solicitada, dicha persona dijo sentirse bien y se retiró a su domicilio, ubicado en Benito Juárez y Emiliano Zapata, sin revelar quién o quiénes le causaron las lesiones. 

                Asimismo, ocupantes de la patrulla SPM-144 fueron alertados de que en el fraccionamiento El Pedregal se encontraba lesionado un infante por caída de las escaleras. Cuando se trasladaban al lugar, el C-4 informó que el paciente, un menor de 2 años, era trasladado al hospital a bordo de un vehículo Toyota Camry color gris, siendo interceptado antes de arribar al Hospital Salvatierra por una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos canalizaron al infante al Seguro Social para su valoración, sin especificar el tipo de lesión que presentaba.