Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La derrama económica en Los Cabos supera en 25% al 2019

Esto gracias al turista de lujo que visita el destino y paga una de las tarifas más altas del país y el Caribe.

La derrama económica en Los Cabos supera en 25% al 2019

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con cifras estadísticas del Observatorio Turístico del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), la ocupación hotelera del destino es muy sana, esto porque se mantienen niveles óptimos de ocupación con el aforo permitido del 50 por ciento.

Destaca el hecho de que a pesar de lo difícil que ha sido el 2020 para el turismo, esto a causa de la pandemia de COVID-19, el destino de Los Cabos ha logrado aumentar su derrama turística, la cual es 25 por ciento mayor a la del año pasado.

“La ocupación es muy sana, la ocupación turística está siendo mayor, veinticinco por ciento mayor que el año anterior y la tarifa promedio nivel competitivo también”, dijo Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca. Lo anterior se debe en gran medida gracias a la tarifa por noche de 320 dólares.

Cabe mencionar que la tarifa del destino es de las más altas en México y el Caribe, a esto se suma a que el nivel del turista en la nueva normalidad cambió casi por completo, ya que ahora más que nunca el turista que llega tiene un alto poder adquisitivo, que viene a buscar lujo y exclusividad, algo que ha caracterizado al destino desde hace años y que en tiempos de pandemia toma más fuerza.