Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

La ayuda no se detiene: turistas extranjeros reparten regalos navideños

•         En sus maletas trajeron toda clase de regalos, desde ropa, juguetes y mochilas para niños y adultos de escasos recursos.

La ayuda no se detiene: turistas extranjeros reparten regalos navideños

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los Cabos es reconocido internacionalmente como un destino de lujo, que tiene una de las tarifas por noche más altas en el país y que ofrece exclusividad. Pero para sus ciudadanos y visitantes frecuentes, el destino está lleno de carencias y muchas diferencias sociales, esto por el crecimiento desmedido de colonias irregulares en las cuales se vive mucha marginación y pobreza, así como falta de servicios. 

Fundación Solmar se ha dedicado desde hace muchos años a ayudar a la comunidad menos favorecida y visibilizar la realidad del destino ante los ojos de los turistas, muchos de los cuales se conmueven de conocer la otra cara de Los Cabos y deciden volver año con año con ayuda.

Diario El Independiente ha documentado muchas veces las historias de turistas que llegan a repartir alegría y el cierre del 2020, un año muy difícil a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, motivó a los señores Roy, una pareja de turistas extranjeros, a venir a Los Cabos y ayudar a una de las colonias menos favorecidas de Cabo San Lucas (CSL) repartiendo juguetes, ropa y mochilas.

La ayuda no se detiene: turistas extranjeros reparten regalos navideños

“Nos sentimos muy conmovidos […] Muchos huéspedes de Hoteles Solmar se sienten inspirados en traer desde sus países de origen, muchos regalitos para los niños en sus maletas. El señor y la señora Roy dedicaron gran parte de su equipaje para guardar regalos que nos pidieron entregaramos en el comedor para niños. Muchísimas gracias a ellos y a todos los que lo hacen desde el fondo de nuestro corazón”, dijo la Fundación Solmar.

Caritas felices se vieron por todos lados cuando la cuadrilla de la fundación llegó para repartir y a pesar de que la pandemia también afectó seriamente a las fundaciones, estas no han dejado de trabajar y aportar ayuda a quienes más lo necesitan, sobre todo en épocas donde muchos niños y adultos no podrán recibir nada.