Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La actividad turística es de las que mejor implementa protocolos sanitarios

•         Por lo que las nuevas rutas aéreas no deberían ser una preocupación de propagación del virus, dice Setues.

La actividad turística es de las que mejor implementa protocolos sanitarios

San José del Cabo, Baja California Sur. Este fin de semana Baja California Sur (BCS), particularmente Los Cabos, Loreto y La Paz, inauguraron nuevas conexiones aéreas con destinos de Estados Unidos (EE. UU.) como Nueva York, Dallas, Austin, entre otros. Cabe mencionar que EE. UU. es el país con mayor índice de contagios y muertes por COVID-19. 

En medio de la pandemia de Coronavirus, la llegada de nuevos vuelos representa buenas noticias para el sector turístico del estado, lo que además refleja la confianza tanto de empresas aeronáuticas, como de los viajeros.

Sin embargo, la falta de protocolos y medidas restrictivas para el ingreso del turismo extranjero a México inquieta a algunos ciudadanos que temen que estas rutas ayuden al aumento de contagios.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), a través de su titular, Luis Humberto Araiza López, indicó que la industria turística es de las actividades que mejor sigue los protocolos sanitarios, si bien no se está exenta de la propagación y el contagio, hay protocolos muy claros en el turismo que se están siguiendo.

“En el sector turístico estamos muy contentos de lo que está sucediendo en Baja California Sur en donde nuestra condición peninsular amerita que haya buenas conectividades y es lo que está sucediendo, ese es un parteaguas para nuestro estado y la cadena de valor turística”, dijo el titular de la Setues.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), empresa que opera los aeropuertos en BCS, las medidas sanitarias que las terminales aéreas han implementado están estrictamente apegadas a protocolos nacionales, estatales e internacionales, esto a pesar de las críticas que viajeros han hecho por las aglomeraciones, añadiendo que a pesar de dichas aglomeraciones se garantiza la sanidad, siempre y cuando los viajeros acaten las reglas y normas.