Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En tiempos electorales también se debe invertir en educación pide el director del ITES

•         Asegura que los problemas sociales se acabarían si las autoridades le invirtieran mucho más a la educación.

En tiempos electorales también se debe invertir en educación pide el director del ITES

San José del Cabo, Baja California Sur. Adalberto Pérez Pérez, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), informó que está a punto de dejar el cargo tras dos periodos al frente de la institución, retirándose con la satisfacción de haber logrado la certificación de las ocho carreras de la institución educativa.

Derivado de los difíciles tiempos que atraviesa la educación en el país a causa de la pandemia de COVID-19 el aún director del instituto aseguró que la educación es un elemento fundamental para que la sociedad pueda alcanzar mejores niveles de bienestar y desarrollo, por lo que hace un llamado a los políticos, sobre todo a los que buscarán ser candidatos, para que no dejen de lado la educación.

“Inviértanle a la educación, en lugar de invertirle a otras cosas, a otros proyectos sin fundamentos, donde más se debe invertir en la educación”, dijo Pérez Pérez.

El director del ITES añadió que muchos de los problemas sociales que el país tiene, como la violencia y delincuencia, no terminarán creando más corporaciones policiacas, o con soldados en las calles, los problemas sociales se terminarán con educación y cultura.

“Ojalá que las autoridades municipales y estatales continúen con la tarea de realmente invertirle a la educación, ese es el camino, no hay otro”, fueron las palabras del director del ITES, quien está a pocos días de hacer la entrega de la dirección a una nueva administración, ya que los estatutos no les permite mantenerse más de dos periodos. Actualmente el ITES cuenta con 8 carreras de nivel licenciatura y más de tres mil alumnos.