Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

En medio de la pandemia, venta de casas vacacionales fortalece al sector inmobiliario

•         Se prevé que la verdadera recuperación del sector sea dentro de dos o tres años.

En medio de la pandemia, venta de casas vacacionales fortalece al sector inmobiliario

San José del Cabo, Baja California Sur. La industria inmobiliaria fue una de las más golpeadas en México, debido al cierre que sufrió al inicio de la pandemia de COVID-19, y a pesar de que desde junio pasado se reactivó, la realidad es que se estima que una recuperación completa se verá reflejada hasta dentro de dos o tres años, así lo calcula la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) a nivel nacional.

De acuerdo con la ADI, el sector inmobiliario ha tenido un importante impulso en la venta de viviendas conocidas como “second home”, es decir aquellas casas que se compran en lugares turísticos y son pensadas para un uso de descanso y vacaciones por sus dueños.

Dicha tendencia va al alza en Puerto Vallarta, Riviera Maya y por supuesto Los Cabos, ya que, de acuerdo con la ADI, al ser México un país cercano a Estados Unidos (EE. UU.), los inversionistas se ven atraídos por destinos como Los Cabos para tener sus segundas casas.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios acotó que durante la emergencia sanitaria hubo interés de la población por buscar una segunda casa fuera de las grandes ciudades, esto genera confianza en que los números se regeneran cuando las medidas sanitarias permitan retornar a los puestos de trabajo y centros recreativos.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Los Cabos coincide con la ADI y estima que en el destino turístico la recuperación del sector se perciba realmente hasta el primer trimestre del 2021.

Los desarrolladores aseguran que es necesario que el sector privado y gubernamental trabajen de la mano para impulsar la economía en las diversas industrias, las cuales han sido golpeadas por la pandemia de COVID-19, entre ellas el sector inmobiliario.