Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Diciembre alcanzará 40% de ocupación; 2020 cerrará con 1.4 millones de turistas

•         Esto representa una recuperación del 80 por ciento tras la crisis generada por la pandemia

Diciembre alcanzará 40% de ocupación; 2020 cerrará con 1.4 millones de turistas

San José del Cabo, Baja California Sur. Esta semana dan inicio los días de mayor afluencia turística de todo el año por el festejo de navidad y Año Nuevo y, de acuerdo al sector turístico y hotelero de Los Cabos, a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) el destino cerrará diciembre del 2020 aproximadamente con un 40 por ciento de ocupación hotelera dentro del 50 por ciento de aforo permitido, esto porque Los Cabos logró mantenerse en el nivel 3 amarillo del semáforo epidemiológico, lo que les permite continuar con sus aforos a la mitad.

Datos preliminares del Observatorio Turístico informan que el año cerrará con 1.4 millones de pasajeros y una recuperación turística, tras el cierre del destino por el COVID-19 de marzo a junio, del 80 por ciento.

El último daño que se tiene de afluencia turística es del mes de noviembre, en el cual arribaron al destino 103 mil viajeros internacionales y 73 mil viajeros nacionales, lo que representa el 64.3 por ciento y 96 por ciento de las visitas recibidas en 2019, respectivamente.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) informó que la tendencia de fin de año es sólo un vistazo del comienzo del 2021 para el destino, sin embargo, mucho se ha hecho énfasis de que para que el destino logre alcanzar buenos niveles al arranque del primer bimestre del próximo año la población tiene que cuidarse mucho de los contagios y la propagación del virus, esto evitando aglomeraciones y fiestas masivas en navidad y Año Nuevo.