Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Descontentos habitantes de CSL por la colocación de letras monumentales

•         Consideran que las letras están en una muy mala ubicación, esto al bloquear el paso peatonal y no mostrar un atractivo del destino.

Descontentos habitantes de CSL por la colocación de letras monumentales

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con “bombo y platillo” el Ayuntamiento de Los Cabos anunció la develación de las letras monumentales “I love Los Cabos” en pleno centro de Cabo San Lucas (CSL). Desde su develación la semana pasada, el Ayuntamiento ha publicado una serie de boletines en los que asegura que dichas letras ayudarán a difundir el destino.

Las letras monumentales fueron donadas por Grupo Continental Coca-Cola, por lo que, al parecer, no generaron costos para el Ayuntamiento. Sin embargo, a pesar de la popularidad de dichas letras en los destinos turísticos, los ciudadanos de Los Cabos no consideran que su colocación fuese acertada, ya que obstruye el paso libre a una pequeña plaza ubicada en la zona, lo que además consideran es sólo una difusión a dicha plaza, ya que las letras no aportan la belleza del destino.

“Se ve grotesco, creo que se debe de cuidar la imagen urbana y más en esa área, súmale que es un lugar muy transitado por peatones”, lamentó una usuaria de redes sociales. Incluso critican que San José del Cabo (SJC) sí tenga sus letras, mientras que CSL no las tiene como tal, ya que las colocadas dicen Los Cabos.

“Un lugar cero representativo de Los Cabos, maloliente por lo regular, lleno de borrachines. Me pregunto ¿quién toma esas decisiones o a quién se las delegan? Muy mala elección”, fue otro comentario en redes, reflejando que, a pesar de los esfuerzos por darle una mejor imagen urbana a CSL, al no ser tomada en cuenta la opinión de la mayoría de los habitantes de la zona, las buenas intenciones no tienen resultados efectivos.