Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

De la conducta ciudadana este mes, depende un arranque turístico exitoso en 2021

•         El comportamiento que tengan los ciudadanos durante las fiestas decembrinas será determinante para el primer bimestre del próximo año en materia económica.

De la conducta ciudadana este mes, depende un arranque turístico exitoso en 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) de nueva cuenta hace un sentido llamado a la población para que bajo ningún pretexto relajen las medidas sanitarias durante las celebraciones de fin de año, ya que del comportamiento social depende en gran medida la recuperación económica de Los Cabos, así lo dijo el presidente del Consejo de Administración de la AHLC, Mauricio Pérez Salicrup.

“Estamos en diciembre y con él sus actividades, por eso te pedimos por favor que respetes todos los protocolos, que no hagas reuniones masivas porque de tu conducta depende que tengamos éxito en enero y febrero, como cada año estos meses son los más importantes para nuestro destino”, indicó el representante de los hoteleros.

Pérez Salicrup añadió que, sin lugar a dudas, lo más importante para continuar con la recuperación del destino es la disciplina ciudadana, ya que se ha detectado que en los centros de trabajo, principalmente hoteles y restaurantes, no se han suscitado contagios, éstos suceden en reuniones privadas y familiares, por lo que es fundamental que en las próximas semanas la comunidad sea consciente de la importancia de cuidarse y así poder tener un inicio de año con miras a lograr una completa recuperación de la industria turística y por ende la economía del destino.