Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Crisis de aviación no han afectado operatividad del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

• El aeropuerto de Los Cabos es el segundo aeropuerto del país que mayor recuperación ha tenido este atípico 2020

Crisis de aviación no han afectado operatividad del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer fue el quinto día consecutivo en el cual la aerolínea Interjet canceló todos sus vuelos hacia y desde la Ciudad de México, lo que ha provocado la furia de miles de usuarios, quienes han sido recomendados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer denuncias masivas.

La aerolínea mexicana no es la única que está en medio de una crisis, son muchas más alrededor del mundo las que aún no se pueden levantar del impacto generado por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, de acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (AILC) la crisis de aviación no les ha afectado en cuanto a la operatividad de las dos terminales aéreas, ni tampoco ha provocado una disminución en la llegada de turistas.

El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) ha informado que, junto con Tijuana, el aeropuerto de Los Cabos es uno de los que mayor recuperación ha registrado desde el mes de junio, recuperando el 80 por ciento de su conectividad.

Sin embargo, cabe recordar que a pesar de que la recuperación es cada vez más palpable, la terminal aérea no se ha salvado de serias afectaciones, como la cancelación de un vuelo proveniente de Nueva York con la aerolínea Eastern Airlines, la cual sería la primera ruta de dicha empresa en el país, así como la suspensión hasta nuevo aviso del vuelo de Londres y, la suspensión hasta la primavera de algunos vuelos provenientes de Europa y por supuesto las frecuencias que tenía Interjet con el destino turístico.   

A pesar de todo ello, el destino se mantiene con cifras al alza, prueba de ello es el pasado Día de Acción de Gracias, cuando se registró una ocupación hotelera cercana al 47 por ciento.