Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Con video vigilancia y botón de pánico El Médano busca eliminar el narcomenudeo

•         Colonos de El Médano y la PGJE firmaron convenio de colaboración para incrementar la vigilancia

Con video vigilancia y botón de pánico El Médano busca eliminar el narcomenudeo

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En varias ocasiones los empresarios de la zona de El Médano han manifestado su preocupación por la alta incidencia de narcomenudistas haciendo de las “suyas” en la famosa playa, pidiendo a las autoridades acciones inmediatas al respecto.

Es por ello, y una vez que se retomó la asociación de empresarios Colonos de El Médano, con Ricardo Araoz en la presidencia, que se sostuvo un acercamiento con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y su titular, Daniel De la Rosa, logrando firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo acabar con el narcomenudeo y reducir la incidencia delictiva en la playa.

Dicho convenio establece la participación ciudadana de los empresarios de la zona, los cuales darán acceso al personal de la PGJE a los equipos de video vigilancia. Estos equipos, cabe mencionar, son de alta gama y última generación y fueron instalados por prestadores de servicios en la zona en totalidad.

La idea es que la PGJE tenga mediante el acceso a los equipos la vigilancia permanente de la zona, sin importar hora o día, esto se logrará mediante una interconexión en tiempo real y con apoyo de memoria digital audio videográfica.

Asimismo, Colonos de El Médano y la PGJE llegaron a un acuerdo para la instalación de un botón de pánico que conectará audio y video en tiempo real con los servicios de emergencia. El convenio llega días antes de lo que se espera sea la mejor temporada del 2020, que a pesar de la pandemia pudiera representar los mejores picos de ocupación y derrama económica.