Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

BCS encabeza la presidencia nacional de la Federación del Colegio de Ingenieros

•         Álvaro Ramírez, nuevo presidente, promoverá las relaciones gubernamentales de tal manera que se logre una participación que contribuya al desarrollo sostenible y con rostro humano.

BCS encabeza la presidencia nacional de la Federación del Colegio de Ingenieros

San José del Cabo, Baja California Sur. El ingeniero Álvaro Javier Ramírez Gálvez fue nombrado presidente nacional de la Federación del Colegio de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), siendo esta la primera vez que Baja California Sur (BCS) queda al frente del colegio, esto al ser Ramírez Gálvez originario del estado.

Con más de 50 años de formado, la federación agremia a los más importantes colegios del país. Ramírez Gálvez hizo hincapié sobre la importancia de revalorizar la profesión de la ingeniería civil en México, añadiendo que buscará en su presidencia la unidad del gremio, así como su profesionalización.

El colegio, además tiene como principal función vigilar el ejercicio profesional con el objeto de que se realice dentro del más alto plano moral y legal, esta labor es fundamental tanto para el desarrollo de las empresas como del país mismo, pues promueven y defienden nacional e internacionalmente las actividades de la industria, comercio, servicios y turismo y colaboran con el gobierno para lograr el crecimiento socioeconómico.

Ramírez Gálvez, quien fuera presidente del Colegio de Ingenieros en BCS y director municipal de Desarrollo Urbano, se pronunció durante su toma de protesta como presidente nacional de la Federación del Colegio de Ingenieros como promotor activo de los colegios del país, al dejar en claro que se promoverán las relaciones gubernamentales, de tal manera que se logre una participación que contribuya al desarrollo sostenible y con rostro humano de México, generando beneficios a los agremiados, a la sociedad, y por ende a la nación. La toma de protesta de la FECIC tuvo lugar en la Ciudad de México.