Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asegura Armida Castro que va en unidad con las decisiones de Morena

•         Sobre su intento de obtener la candidatura por la gubernatura de BCS explicó que no era una aspiración personal, sino un proyecto nacional

Asegura Armida Castro que va en unidad con las decisiones de Morena

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de un video publicado en redes sociales, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán aseguró que seguirá apostando por la unidad al interior de su partido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto tras haber perdido la candidatura a la gubernatura contra Víctor Castro Cosío.

“Ratificar que estamos de pie, que vamos juntos, que queremos construir la cuarta transformación para Baja California Sur. No es una aspiración personal, es un proyecto nacional el que nos une”, sin mencionar en ningún momento el nombre de Castro Cosío, o bien, emitir una felicitación al ahora candidato.

Aseguró que no es momento de detenerse, por lo que estará llevando a cabo visitas a las estructuras de Morena.

“Es momento de crecer, de seguir construyendo juntos lo que comprometimos: una nueva y mejor historia para Baja California Sur, no tenemos un ideal solamente, tenemos aspiraciones de muchos compañeros, tenemos la posibilidad de cambiar el mundo y cambiar la historia, tenemos la oportunidad de unirnos”, asegurando que trabajarán en las coincidencias respetando lo que la mayoría de los ciudadanos resuelvan, explicando que fue precisamente el ciudadano el que eligió en las encuestas a Víctor Castro, de nuevo sin mencionar su nombre, indicando que irá de la mano de quienes se comprometan a construir la cuarta transformación.

“Hay un líder nacional que nos requiere unidos y por eso seguimos de pie y seguimos trabajando, la nueva historia de Baja California Sur nos requiere unidos”, dijo la alcaldesa.

Aún no se descarta la posibilidad de que busque una reelección a la alcaldía de Los Cabos, lo cual sería una contradicción a lo que en su campaña en 2018 manifestó en el cual aseguraba que no se reelegiría, por lo que queda esperar para conocer cuál será el futuro político de Armida Castro.