Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arde Internado Ciudad de Los Niños

•         Extraoficialmente, se informó que un corto circuito en una lámpara de techo pudo generar el incendio en el área de dormitorios

Arde Internado Ciudad de Los Niños

La Paz, Baja California Sur. Afortunadamente sin lesionados, pero sí con daños materiales de consideración, dejó en el asilo Ciudad de Los Niños un incendio que se generó en el área de dormitorios y que la oportuna intervención del personal interno evitó que el siniestro se dimensionara hasta la llegada de los bomberos, que terminaron por sofocar el sinestro.        

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Luis Daniel González, informó que poco antes del mediodía del miércoles, se alertó sobre el siniestro en el inmueble aledaño al Santuario Guadalupano, acudiendo con dos unidades que lograron sofocar el fuego que en su desplazamiento se extendió a tres dormitorios ubicados en la parte alta del edificio sobre la avenida 5 de Febrero, en la ciudad de La Paz.  

Arde Internado Ciudad de Los Niños

“Afortunadamente no hubo personas afectadas, porque los dormitorios se encuentran solos, ya que sus ocupantes se encuentran de vacaciones por efectos de la pandemia, sin embargo, las llamas que, se extendieron rápidamente hacia otros espacios de su punto original, sí consumieron algunos muebles, pero no hay personas heridas”, resaltó. 

De manera preliminar, agregó que el incendio se originó presumiblemente por un corto circuito en una de las lámparas del techo, sin embargo, dijo que hasta que se realice el peritaje se podrá confirmar la causa de esta conflagración que pudo ser de mayores proporciones de no ser por el actuar de personas internas. 

Arde Internado Ciudad de Los Niños