Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ante negativa de Transparencia por contestarles, morenistas exigen una “radiografía” de OOMSAPAS

OOMSAPAS y Transparencia les negaron información a militantes de Morena sobre la situación real del organismo de agua, es por ello que acuden ante Cabildo para solicitar incluso una comparecencia del director de agua potable.

Ante negativa de Transparencia por contestarles, morenistas exigen una “radiografía” de OOMSAPAS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos informaron, a través de Héctor Torres Mendoza, que interpusieron ante el Cabildo de Los Cabos una solicitud de auditoría al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) y a la administración de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Torres Tovar explicó que en julio de este año solicitó vía transparencia la radiografía de la situación en que se encuentra OOMSAPAS, de la cual no se obtuvo respuesta, es por ello que decidieron presentar una solicitud de auditoría en Cabildo.

“Queremos que esa información llegue a la sociedad. Hemos acudido a Cabildo y presentamos la solicitud de información a los regidores, síndico y alcaldesa de Los Cabos y los hacemos parte de la búsqueda de la verdad, de la búsqueda de información porque el Organismo Operador algo no nos quiere informar”, dijo Torres Mendoza, quien ha mostrado públicamente sus intenciones por la alcaldía de Los Cabos.

Indicó que a la actual administración “le quedaron grandes los principios de la cuarta transformación”, asegurando que son los propios ciudadanos los que critican el actuar de la administración municipal. Torres Mendoza recordó que durante su paso como gerente de OOMSAPAS en Cabo San Lucas (CSL) denunció corrupción, motivo por el cual, aseguró, fue removido del cargo. “Estorbamos dentro de la administración”, dijo el morenista.

Torres Mendoza explicó que la solicitud que hicieron ya ante el Cabildo, para que OOMSAPAS ofrezca información sobre la situación real en la que se encuentra es para que el cuerpo edilicio tome cartas en el asunto y cite al director de OOMSAPAS a comparecencia, interpongan quejas administrativas e incluso se pronuncien públicamente sobre el tema.