Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ante los fallidos llamados para evitar reuniones, piden que al menos sean con protocolos sanitarios

·   Se deben tomar incluso en casa medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Ante los fallidos llamados para evitar reuniones, piden que al menos sean con protocolos sanitarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Ante lo que parecen ser llamados fallidos hacia la ciudadanía para evitar que se reúnan durante las celebraciones de navidad y Año Nuevo, el sector empresarial, a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), pide a la comunidad que entonces se apliquen todos y cada uno de los protocolos sanitarios para evitar en gran medida la propagación del COVID-19, pidió Julio Castillo Gómez, presidente del CCC.

“Si no hay protocolos, si no hay sana distancia, si no hay gel, cubrebocas, si se están repartiendo los platillos, toda la gente agarra la misma cuchara, los mismos vasos todo eso es factor de riesgo. Deben tener protocolos para poder hacer todas esas cosas, el llamado es que tengan cuidado”, pidió el líder de los empresarios, ya que, si se pone de parte de todos, el aumento de contagios continuará y será catastrófico para el destino.

De igual manera, Castillo Gómez pidió el apoyo de los restauranteros y hoteleros para que continúen aplicando sus protocolos, sobre todo en estas dos últimas semanas del año, que son las más movidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido algunas recomendaciones para las celebraciones de fin de año, entre ellas el uso de cubrebocas al interior de los hogares, a pesar de que todos sean familia, evitar platillos tipo buffet, en el que todos se sirvan de la misma cuchara e incluso evitar la música fuerte para no tener que alzar la voz y que partículas de saliva sean esparcidas.