Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Airbnb prohíbe renta de casas vacacionales para Covid-fiestas

•         En la última semana se tuvo un aumento considerable de contagios y hospitalizados debido a las fiestas en domicilios particulares.

Airbnb prohíbe renta de casas vacacionales para Covid-fiestas

San José del Cabo, Baja California Sur. La clandestinidad es lo que caracteriza a las fiestas en plena pandemia, las cuales, si bien no están prohibidas bajo algún reglamento o ley, sí se ha solicitado de mil maneras a la población que haga consciencia y a toda costa evite estas llamadas Covid-fiestas.

Seguridad Pública municipal informó que no pueden ingresar a los domicilios a detener las fiestas, pero ante casos de denuncias sí acuden al lugar de las fiestas a solicitar la disminución del ruido y emitir la recomendación de que cumplan con los protocolos sanitarios, de hacer caso omiso se puede incluso acudir con un juez cívico quien, si así lo considera, aplique sanciones administrativas.

Ante el aumento descontrolado de Covid-fiestas, algunas empresas como Airbnb se han sumado a la lucha, por lo que emitió un mensaje a sus anfitriones, es decir a los administradores de propiedades bajo su plataforma, para que eviten las fiestas, de lo contrario se les pueden aplicar sanciones, tanto al anfitrión como a la persona que haga la reserva de la propiedad, las sanciones incluyen darlos de baja de la plataforma. 

Administradores de casas vacacionales en Los Cabos, como Margarita Ramírez de la Peña, informó a Diario El Independiente que desde que inició el mes de diciembre ha recibido una gran cantidad de mensajes de clientes que desean rentar casas para realizar fiestas, por lo que considera que la medida interpuesta por la plataforma es buena, ya que, de regresar en el semáforo, todo tipo de turismo, incluido el de casas vacacionales se vería afectado.

La plataforma impuso la prohibición de rentas de sus viviendas para fiestas en todo el mundo, limitando incluso el aforo en las propiedades a 16 personas. El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), a través de la Mesa Covid, informó que en los últimos días se ha registrado un crecimiento exponencial en los casos de Coronavirus en Los Cabos y de pacientes hospitalizados también, siendo el principal factor detectado las fiestas en los hogares, ya que se reúnen personas sin ningún protocolo sanitario.

“Paren esas fiestas en casa, sean responsables, si se van a reunir que sean con protocolos”, externó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, quien recordó que en caso de querer reunirse una buena opción es hacerlo en lugares como restaurantes, ya que son lugares que cuentan con protocolos y se mantiene una vigilancia de parte de autoridades.