Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A dos años de gobiernos morenistas, la incertidumbre es el común denominador: Canaco

La Canaco considera que la federación ha tenido poca presencia en BCS.

A dos años de gobiernos morenistas, la incertidumbre es el común denominador: Canaco

San José del Cabo, Baja California Sur.- El líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco-Servytur), Ignacio Labanderia Villanueva, dijo que tras dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador el común denominador para el sector empresarial ha sido la incertidumbre.


“Eso es preocupante, porque el peor enemigo de las situaciones es la incertidumbre. No vemos una planificación, es peligroso porque se cambia de opinión de un momento a otro, la verdad es que para nosotros en nuestra área que es el turismo parece ser que esta zona del país pues como que no estamos en agenda”, lamentó el empresario.


Labanderia Villanueva explicó que uno de los graves desaciertos del Gobierno Federal es generalizar problemas, como cuando por temas de supuestos actos de corrupción decide eliminar fideicomisos y el ejemplo más reciente es el modelo de subcontratación.


“Hay muchas empresas de outsourcing que funcionan muy bien y que están legalmente funcionando y por unos que no actúan bien y están abusando quieren acabar con otras empresas. El tema aquí es que las empresas que no están funcionando hay que aplicarles la ley, pero no acabar con la actividad”, añadiendo que situaciones similares se han repetido en dos años de gobierno morenista, como la desaparición de guarderías o fideicomisos.


El presidente de Canaco indicó que el Gobierno Federal ha tenido muy poca presencia en Baja California Sur (BCS) en todos los temas, como el sanitario, en el cual no se ha tenido ayuda para el sector empresarial; el otro tema en el cual muy poca ayuda han recibido es para impulsar al turismo, el cual se ha ido recuperando poco a poco, pero casi por sus propios medios.