Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

2021 continuará el incremento de rutas aéreas hacia Los Cabos

•         La aerolínea JetBlue buscará ser el “rey del verano”, con frecuencias diarias entre Los Cabos y Nueva York, esto a partir de junio.

2021 continuará el incremento de rutas aéreas hacia Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana se inauguraron tres rutas aéreas a Baja California Sur (BCS) que conectan a Loreto y La Paz con Dallas y Phoenix y a Los Cabos con Nueva York por American Airlines, lo cual fortalece la competitividad del estado.

En tiempos de pandemia de COVID-19, la llegada de nuevas rutas representa además una confianza de los inversionistas al estado.

Sin embargo, el aumento de rutas, esto a pesar de que la aviación sufrió una de sus peores crisis en el 2020 junto con todo el sector turismo, provoca que se vislumbre un mejor 2021.  Fue así que se anunció un nuevo vuelo que conectará a Los Cabos con dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos (EE.UU.) 

Será la aerolínea JetBlue la que comenzará sus servicios entre Los Ángeles, Nueva York y Los Cabos en la primera mitad de 2021, siendo esta la primera vez que dicha aerolínea conecta con el destino.

JetBlue tendrá nuevas rutas que comenzarán a operar entre febrero y junio en varias partes del mundo, nueve de las rutas serán directamente a los nuevos destinos y los 15 restantes conectarán las ciudades existentes de JetBlue con un nuevo servicio sin escalas. Entre esas rutas están las ya anteriormente mencionadas, que de acuerdo con la empresa comenzarán a operar a partir del 17 de junio.

Cabe mencionar que Los Cabos tiene una importante conexión sobre todo con Los Ángeles, ya que son varias las aerolíneas estadounidenses con mayoría de rutas desde de aquella ciudad de California, como American, United, Alaska Airlines, Spirit Airlines y Southwest, siendo dicho estado el mayor generador de turistas estadounidenses a Los Cabos. 

Desde Nueva York, donde JetBlue tiene más reconocimiento de marca y es considerada la aerolínea local de la ciudad, los únicos competidores son American con el vuelo inaugurado el pasado 18 de diciembre, United y Delta Airlines, sin embargo, JetBlue buscará dominar la temporada de verano como la única aerolínea con servicio diario desde Nueva York hacia Los Cabos.

Aunque las nuevas rutas representan buenas noticias, la realidad es que la pandemia de COVID-19 continúa al alza en México y en EE. UU. y se desconoce cuál será la política turística que Joe Biden aplicará a partir de enero que tome posesión y si los viajes de turismo entre ambas naciones seguirán siendo permitidos, casi sin restricciones, como hasta ahora.