Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Viajes en núcleo, la nueva tendencia del turista que arriba a Los Cabos

•         El nuevo perfil de visitante que otorgó la pandemia no pudiera haberse alcanzado de manera tradicional, indicó el Fiturca.

Viajes en núcleo, la nueva tendencia del turista que arriba a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Con la aparición del COVID-19 y su paulatina nueva normalidad, se ha generado un cambio en los perfiles de los viajeros. En la actualidad, el viajero que arriba a Los Cabos, de acuerdo con el Fideicomiso de Turismo (Fiturca), busca experiencias al aire libre, esto para evitar estar en lugar cerrado y con muchas otras personas. Rodrigo Esponda Cascajares, presidente del Fiturca, explicó que una nueva tendencia se está presentando en el destino y es el viaje en núcleos.

“El viaje en núcleos pueden ser familias o amigos, pero en núcleos, es decir hacen sus grupos compactos y viajan. Todas las actividades las realizan entre ellos, están optando por realizar excursiones en ese núcleo, no buscan tanto el convivir con más gente y todas las actividades que están realizando, son de manera privada”, explicó el Esponda Cascajares.

Los viajes en núcleo se han convertido en una tendencia al alza en Los Cabos, lo que ha logrado que el destino se encuentre en uno de sus mejores puntos en cuanto a la recuperación turística.

Esponda Cascajares añadió que otro perfil de los turistas es que son de más alto nivel adquisitivo, con ingresos superiores a los 200 mil dólares por familia, esto es marcadamente superior al perfil de viajeros del 2019.

“Posiblemente esta oportunidad no la tuviéramos en otros diez años, de poder atraer un perfil de viajero con mayor poder adquisitivo, que se queda más tiempo, que busca gastar más y que viene de otros mercados de orígenes que no son los tradicionales”, añadió Esponda Cascajares.