Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Turismo de lujo: la tabla de salvación para los destinos

•         Los destinos más solicitados por el segmento de viajeros de lujo son Acapulco, Los Cabos, Cozumel y Riviera Maya.

Turismo de lujo: la tabla de salvación para los destinos

San José del Cabo, Baja California Sur. El trato exclusivo y privado tomó mucha más fuerza con la pandemia de COVID-19, algo que benefició a Los Cabos en muchos sentidos, esto al ser el destino turístico el mayor generador de turistas de lujo del país.

Al ser los aeropuertos los lugares con mayores índices de contagios, los viajeros exclusivos buscan vuelos privados, esto ha arrojado cifra de aumento en el número de operaciones en los vuelos privados del 50 por ciento a nivel nacional.

En Los Cabos los vuelos privados crecieron a un 75 por ciento, tan solo en julio del 2020 comparado con el mismo periodo de 2019. Del total de pasajeros, mil 826 aterrizaron en el aeropuerto de San José y 124 en el de Cabo San Lucas.

En México, los clientes de más alto rango optaron por viajar a sus residencias de reposo o a los yates que tienen en destinos de sol y playa. Otro tanto decidió rentar propiedades de lujo dentro del país.

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) en el 2019 el turismo de lujo representaba el cinco por ciento del total de turistas, pero desde junio del 2020, cuando el destino se reabrió en la nueva normalidad el lujo representa el 18 por ciento.

Es precisamente dicho sector el que ha representado la tabla de salvación para destinos turísticos mexicanos como Los Cabos, ya que son los que más están decidiendo viajar generando mayores ganancias porque su gasto por persona es mayor. Los destinos más solicitados por el segmento de viajeros de lujo son Acapulco, Los Cabos, Cozumel y Riviera Maya.