Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• En la recta final…


Rindió su V Informe de gobierno Carlos Mendoza Davis. Su administración ha sorteado situaciones inéditas por la pandemia del Coronavirus.   Afectando la economía, las actividades  normales y sobre todo la salud  de la  población sudcaliforniana en general.  Llega  CMD a su  último año de gobierno bien posicionado ante sus gobernados y bien calificado a nivel nacional. Este sexto  año será muy difícil para la administración estatal, sobre todo por los recortes presupuestales  que ha hecho la Federación.

 

El ejecutivo del estado ante tanto problema no ha perdido el piso. Con los pies firmes sobre la tierra, manejándose tanto en su vida pública como en  la privada con discreción, sin excentricidades ni frivolidades, demostrando con ello el gran respeto que le merecen su familia y el pueblo  que gobierna. Ha habido cambios en su equipo de trabajo, pero en realidad han sido pocos. Como seres humanos ha habido fallas pero se puede decir, con justicia,  que han cumplido con la confianza   depositada  en ellos.  CMD  terminará su sexenio siendo un hombre joven.

 

Aseguran personas cercanas a él que se dedicará a su vida privada, a convivir con sus hijos, con su esposa, a su vida en familia. Lo dudamos. A lo mejor  ya tiene o le llegan  ofertas  interesantes, que le convengan y en donde pueda seguir aportando experiencias, preparación académica y voluntad.  Su padre, el gran político sudcaliforniano Ángel César Mendoza Arámburo  se preocupó mucho por darle muy buena educación, por formarlo, seguramente soñando verlo algún día ocupando la gubernatura sudcaliforniana.

 

Quien lo suceda en el cargo, hombre, mujer, del partido que sea, tiene ante sí un gran reto, superar lo hecho por CMD. Ser mejor que él, porque de lo contrario el estado se estanca, se detiene y hasta se pierde lo logrado. Ese es el reto que deben afrontar los políticos que gobiernan las  entidades, al país, ser mejores que sus predecesores. Esperamos que así sea para Baja California Sur y los sudcalifornianos...

 

Por ello, las dirigencias  de  los institutos políticos participantes  en cada  proceso electoral  deben elegir a sus  mejores hombres y mujeres para las candidaturas. Los arreglos entre los altos mandos del poder debieran ser también muy cuidadosos  al tomar sus acuerdos y obviamente  los electores  deberíamos votar por personas que realmente deseen trabajar por la comunidad, no solo buscando  poder y   fortuna personales… ¿En MORENA  su candidata a la gubernatura será una mujer?  Veremos…

 

Murió el Dr. René Rouyer Garayzar. Nuestra  solidaridad para su esposa Guillermina Santisteban  Cota, hijas Georgette, Jeannette y Francois, nietos(as),  familiares de sangre, de cariño, colegas y paisanos. Descanse en paz, el valioso sudcaliforniano... Hasta la próxima semana Dios Mediante.