Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• El futuro con Joe Biden


En todo el país y BCS no es la excepción aumentan diariamente las y los aspirantes a puestos de elección popular en todos los partidos  participantes en la contienda electoral 2010-2021.  Muchas(os) se sienten llamados,  pocas(os) serán los escogidos…  Ya recuperados, el gobernador Carlos Mendoza Davis, su esposa Gabriela de Mendoza, quienes se contagiaron del Covid-19. Para  ellos y para todas las personas atacadas por la pandemia los mejores deseos de recuperación. Las cadenas de oración pidiendo por la salud de enfermos y por  quienes los cuidan siguen fortaleciéndose…   

 

Una propuesta acertada la del diputado local José Luis Perpuli  Drew, proponiendo salvaguardar  el patrimonio de los adultos mayores, aún y cuando ya hayan donado, heredado sus bienes ante notario. Se busca evitar que sus herederos, una vez que se sientan dueños del patrimonio que les heredaron, poco o mucho, se desatiendan del  cuidado y   manutención de familiares de edad avanzada e imposibilitados para trabajar o valerse por sí mismos.  Se tiene la experiencia de que los beneficiados con las herencias, aún y cuando sus donadores estén vivos, venden los bienes y hasta los echan  fuera, teniendo que vivir estas personas desamparadas de  limosna, de la caridad de personas de buen corazón, a pesar de que tienen pensiones de jubilados y/o pensionados que alguien cobra por ellos y no les da nada y de que tuvieron una casa que en mal hora heredaron en vida. Casos hay muchos.  Ojalá que su propuesta reciba el apoyo del pleno en el Congreso del Estado, luego de ser analizada por la comisión correspondiente.

 

El  triunfo de Joe Biden  afecta o favorece a todas las naciones del mundo, en mayor o menor proporción. Cuando ganó Donald Trump  se aseguró que había ganado con el apoyo de Rusia para poder vencer a Hilary Clinton que fue una candidata muy fuerte. Cuatro años después, Trump alega fraudes y se niega a reconocer el triunfo de Biden, a pesar de que hasta sus más allegados colaboradores y personas de su íntimo círculo le piden que acepte su derrota “con dignidad”.  A ver si Donald Trump decide hacer a un lado su soberbia y acepta la derrota…

 

El Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la SEDENA se declara inocente de los cargos de que lo acusan.  El sacrificarlo tal parece que no favoreció la reelección de Trump.  Rosario Robles sigue encarcelada. Mujer  de izquierda, con más trayectoria que muchas(os)  que hoy están en las filas de esta ideología, mientras conserve el poder. Después se irán alegremente a colgarse de  otras siglas” para seguir  “luchando por el pueblo”. Eterno  y sobado pretexto... Hasta la próxima semana Dios Mediante.