Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

• La credibilidad de la clase política


Ayer festejaron su onomástico el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y su hijo Carlos Mendoza Velázquez. Felicitaciones para ellos y para  todas las Carlotas y   Carlos, deseándoles lo mejor, sobre todo salud, uno de los más preciados dones de la humanidad…  El ejecutivo estatal y su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza dieron positivo al Covid-19. Afortunadamente   sin  muchas complicaciones y están cuidándose, aislados en  el hogar familiar.  Para ambos y para todas las personas  enfermas nuestros  deseos de una pronta recuperación… En estos tiempos de pandemia la fe en Dios ha crecido en todo el mundo…  Es tan poca la credibilidad en  las(os)  integrantes de la XV Legislatura local, que se duda que real

 

mente sea una propuesta  ciudadana la que dieron a conocer Morena y aliados,  proponiendo   su permanencia como diputadas(os) por tres años más. Sospechándose  que ellos mismos son los verdaderos autores de dicha propuesta ciudadana, que propondrán al pleno del Congreso  del Estado, y  como son mayoría,  la aprobarán, quedándose  otros  tres años más  como diputados(as)  sin exponerse a riesgos electorales…. Tarde que temprano se sabrá la verdad... Aseguran que permaneciendo en sus diputaciones “Adquirirán más experiencia”… Pero causarán mucho daño a militantes de sus propios partidos, que merecen llegar a las legislaturas locales,  obligándolos(as) a esperar tres largos años para tener nueva oportunidad.

 

Entendemos su afán de quedarse como legisladores(as) locales. ¿En qué oficio o empleo  ganarían los cientos de miles de pesos que cobran quincenalmente? ¿Qué profesión para la que hay que estudiar varios años, ejercida libremente o en alguna institución privada o pública recibirían tan atractiva paga, más bonos, pagos extras para ayudar a la comunidad vulnerable, viáticos, gasolina, etc.? Además, con  la oportunidad de colocar en la nómina del  Congreso del Estado o  en su equipo personal a familiares y allegados?  Muy poderosas razones  para buscar la forma de permanecer en el Poder Legislativo tres años más. Nada  importa quitarles oportunidades a otros compañeros(as) de partido. Que se  frieguen.  El pueblo tampoco importa…

 

Murió  la matriarca de la familia  De la Peña Angulo, María Antonieta Angulo,  Chula Angulo.  Cantante, luchadora  social, madre  y abuela amorosa Una verdadera  guerrera, con profundas raíces sudcalifornianas. Durante años organizó festivales artístico-culturales infantiles en el  teatro al aire libre de la Unidad  Cultural Jesús Castro Agúndez,  rifando  premios entre el público,   que solicitaba a empresas locales.   A  nuestro barrio llevaba a regalar despensas, antes de que Álvaro su hijo fuera secretario general de gobierno.  Entre las familias que beneficiaba,  su muerte ha sido muy sentida. Descanse en paz esta valiosa mujer sudcaliforniana. Para hijos, nietos y deudos nuestra fraternal solidaridad…  Hasta la próxima semana Dios Mediante.