Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden a Morena evaluar la coalición con PT y PVEM en Los Cabos

•      El morenista Héctor Torres entregó a Morena una petición para que se considerara la factibilidad de unirse en coalición.

Piden a Morena evaluar la coalición con PT y PVEM en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Los tiempos políticos en el estado están provocando que los partidos unan fuerzas para lograr candidaturas en alianza y tener mayores posibilidades de ganar. Al ser el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la mayor fuerza política de México otros partidos quieren lograr alianzas.

En Baja California Sur (BCS),particularmente Los Cabos, se dice que Morena irá en unión con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo los morenistas de años consideran que dichas alianzas no serían lo mejor para el partido.

Es por ello que Héctor Torres Mendoza, aspirante de Morena a la candidatura por la alcaldía de Los Cabos, entregó a la sede nacional de Morena una carta en la que pide reconsideren el tema de las alianzas.

“Presentamos un documento al Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, queremos que se tome en cuenta a todas y todos para saber nuestra opinión sobre posibles alianzas o coaliciones de cara al próximo proceso electoral”, dijo Torres Mendoza, y añadió que el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reconoce a los actores políticos del PT en Los Cabos, la familia Agúndez Montaño, por lo que considera que una alianza con dicho partido no es lo mejor.

Héctor Torres dijo que, si aun así Morena desea hacer alianza con otros partidos, las candidaturas sean otorgadas en la justa proporción de la intención del voto por partido, es decir que Morena evalúe cuál es la intención del voto a su favor y cuál es la intención del voto hacia el PT y el PVEM y en función de dichos resultados otorguen las candidaturas, esto a miras de lograr la candidatura, frente a los otros perfiles que se barajan y por supuesto la paridad de género.