Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No se obtuvo la respuesta esperada de los consumidores en El Buen Fin

•         Aunque a nivel nacional se considera una edición exitosa, a nivel local fue lenta.

No se obtuvo la respuesta esperada de los consumidores en El Buen Fin

San José del Cabo, Baja California Sur. Fueron 12 los días que duró El Buen Fin este 2020, días en que los comercios y servicios del país ofrecieron la mayor cantidad de descuentos posibles.

En un inicio se tenían buenas expectativas sobre cómo sería el desarrollo de los días de descuentos, lamentablemente la crisis de consumo, esa que, aunque la economía vaya al alza no permite a las personas comprar como lo hacían en el pasado, se hizo presente y los resultados económicos no fueron los esperados.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Los Cabos, antes del inicio de El Buen Fin proyectaba un repunte en las ventas significativo del 80 por ciento, sin embargo, sólo se le alcanzó, esto de manera preliminar, un 30 por ciento.

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco Los Cabos, explicó que el movimiento económico ha comenzado a verse cada vez más, pero esto sólo en tiendas grandes y plazas comerciales, aunque en los comercios menores, tiendas detallistas, la recuperación va más lenta.

Labandeira Villanueva explicó que, de 600 agremiados en Los Cabos, solo el 15 por ciento participó en El Buen Fin, es decir alrededor de 120 negocios.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), destacó que a nivel nacional el Buen Fin 2020 cerró su décima edición con gran optimismo en alcanzar las metas de ventas, similares a las obtenidas el año pasado, al lograr las ventas estimadas en 118 mil millones de pesos.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la revisión de sus plataformas para conocer los mejores precios registró significativos aumentos, lo que refleja que los consumidores también aumentaron y sus compras fueron mejor pensadas.

En el ámbito local trascendió el pasado fin de semana que el Comité de Seguridad en Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó 88 verificaciones a comercios por no respetar los lineamientos sanitarios, suspendiendo 7 de ellos, la mayoría en Los Cabos.