Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 16 de enero de 2021

Niveles de recuperación del destino en la nueva normalidad alcanzan cifras del 2017

•         La recuperación del mercado nacional ha sido del 80 por ciento y del mercado nacional del 60 por ciento.

Niveles de recuperación del destino en la nueva normalidad alcanzan cifras del 2017

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 2019 es considerado por la industria turística uno de los mejores años para el municipio de Los Cabos, el cual superó todas las metas turísticas y económicas con la llegada de más de 3 millones de turistas.

Las proyecciones para el 2020 eran similares a las de su antecesor, pero nadie contaba con la aparición del COVID-19, qué impacto como nunca a la industria a nivel mundial. Los Cabos ha sido calificado como el destino más “resiliente” del mundo al reflejar una importante recuperación en la nueva normalidad.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), actualmente las cifras que reporta en ocupación el destino ya arrojan que se encuentra en cifras similares a las del 2017, tomando en cuenta que año con año el destino ha ido al alza.

Actualmente, la recuperación económica arroja que el mercado nacional se ha recuperado en un 80 por ciento y en el turismo internacional la recuperación es del 60 por ciento.

“Tenemos la vista puesta en el primer trimestre del año que entra, con los vuelos que se han podido concretar”, explicó Mauricio Salicrup, presidente del Consejo Administrativo de la AHLC, y aseguró que la recuperación para el último trimestre del atípico 2020 es buena, pero los esfuerzos se encaminarán al 2021, que, estadísticamente, refleja que será un buen año, aunque obviamente no se puede tener certeza alguna de cómo avanzará la pandemia.