Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Mujer agredida por el presidente de Canacintra recibirá 115 mil pesos por reparación del daño

•         La afectada aseguró que ese dinero lo usará para irse de Los Cabos, ya que recibió amenazas en su contra y no quiere más problemas

Mujer agredida por el presidente de Canacintra recibirá 115 mil pesos por reparación del daño

San José del Cabo, Baja California Sur. Fue en agosto de este año cuando se viralizó en redes sociales un ataque en contra de Cecilia Cruz vendedora de pan en San José del Cabo (SJC), en manos de Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Cabos, quien además es primo del gobernador Carlos Mendoza Davis.

El caso se hizo muy mediático, pero al momento se desconoce qué resolución emitió la Canacintra sobre Davis Smith y si la presidencia de la cámara les fue retirada, ya que ninguna autoridad o representación de Canacintra ha emitido alguna declaración desde agosto cuando se informó se haría una revisión del caso, pero se desconoce la resolución.

El caso fue tomado por Alejandro Rojas, quien fue en 2018 candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Los Cabos y que de nueva cuenta busca figurar en la política ahora con Movimiento Ciudadano.

El empresario pasó a disposición de la afectada su equipo de abogados quienes el pasado fin de semana informaron que se llegó a un acuerdo con Ricardo Davis, quien por reparación de daños tendrá que pagar 115 mil pesos.

Los abogados de Cecilia informaron que desde el nueve de septiembre Davis fue vinculado a proceso, pero el proceso lo llevó en libertad, posteriormente las investigaciones continuaron en investigación.

En una primera etapa del suceso, Ricardo Davis ofreció 35 mil pesos, terapias faciales que Cecilia necesita a causa de los golpes, tratamiento dental, también por afectaciones de la agresión y un teléfono celular, sin embargo los abogados ni la afectada lo aceptaron, por lo cual se hizo la propuesta de que, como parte del monto por la reparación del daño se debía hacer por los días que la señora vendedora de pan dejó de laboral, lo cual ascendía a 77 mil pesos, que se sumaron a los 35 mil pesos que se ofrecieron en una primera vez lo cual da la suma de los 115 mil pesos como reparación del daño.

Cecilia Cruz agradeció el apoyo de todos aquellos que se acercaron con ella, principalmente los abogados y quien corrió con los gastos. Cecilia hizo mención que funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin especificar quiénes, le ofrecieron 800 pesos de ayuda y una despensa, a cambio de que ella como afectada diera una entrevista a lo cual se negó.

“Gracias a la gente que me ayudó, me conocen porque vendo pan, gracias a mis testigos y a los licenciados que sin ningún costo me ayudaron y yo acepte eso que me van a dar porque me voy a retirar de aquí por miedo porque si hubo amenazas, llamadas y me retiraré de aquí, prefiero eso a estar con problemas con el señor Smith”, dijo Cecilia Cruz, quien añadió que es lo último que tiene que decir sobre el caso.