Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

México y destinos como Los Cabos, los preferidos de estadounidenses y canadienses

•         El interés de viajar a México desde EE. UU. y Canadá aumentó como nunca en su historia.

México y destinos como Los Cabos, los preferidos de estadounidenses y canadienses

San José del Cabo, Baja California Sur. Agencias de viaje por internet reportaron que, por primera vez en su historia México, es el destino internacional más buscado por el mercado norteamericano, es decir Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá, esto para el fin de semana largo de Acción de Gracias que se conmemora el próximo 26 de noviembre.

Este incremento se cree se debe a la pandemia de COVID-19, ya que se han emitido recomendaciones de viaje que no superen las 4 horas en avión, lo que coloca a México en el destino exacto para viajar desde EE. UU. y Canadá, además de las restricciones de viaje a Europa derivado del repunte de casos.

La empresa de servicios financieros Allianz presentó en su reporte que tres son los lugares más buscados en estas fechas en nuestro país: Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, cuando en otros años la tendencia era París, Londres y otras capitales europeas.

El país y sus destinos, como Los Cabos ha sido un líder en la recuperación turística en la nueva normalidad, gracias a la conectividad a este país y los protocolos de seguridad sanitaria.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) el pronóstico para la próxima semana es de alcanzar alrededor del 50 por ciento de ocupación, del 50 por ciento de aforo permitido, durante el fin de semana del Día de Gracias.