Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más de 2 meses lleva deshabilitada la función de pagos en línea de OOMSAPAS Los Cabos

·         Sin embargo, Agua Potable sí creó una página nueva, moderna y funcional para dar a conocer detalles sobre la nueva desalinizadora

Más de 2 meses lleva deshabilitada la función de pagos en línea de OOMSAPAS Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El haber formado parte de las gestiones para la construcción de la nueva planta desalinizadora de Los Cabos, es para la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán el mayor logro de su administración, eso a pesar de que faltan aún más de dos años para que la planta comience a operar.


Sin embargo, hay muchos más problemas relacionados al agua potable que faltan solventar y pareciera que no se tiene interés, cómo solucionar los pagos en línea de contribuyentes al Ayuntamiento de Los Cabos, sobre todo en tiempos de pandemia, donde lo mejor no es acudir a oficinas a realizar trámites.


Desde el pasado 30 de septiembre el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos informó que la página de internet dedicada a recibir los pagos en línea estaría fuera de servicio, esto debido a supuestas renovaciones de contratos con las instituciones bancarias, pero desde esa fecha los pagos en línea no se pueden realizar, teniendo como opción el pago vía transferencia bancaria, sin embargo no se especifica cómo enviar el recibo de pago para a su vez obtener un comprobante.


De igual manera, para realizar el pago se necesitan números de referencia, pero muchos usuarios no tienen recibos de manera física, por lo que no pueden acceder a dicho número, necesario para hacer el pago vía transferencia, viéndose obligados a acudir a las oficinas.


Más de dos meses lleva deshabilitada la función de pago en línea, sin que explicaciones se les den a los usuarios, quienes lamentan que algo tan básico no pueda ser brindado por las autoridades.


Cabe mencionar que, aunque la página de pagos no funciona, el OOMSAPAS y el Ayuntamiento de Los Cabos crearon una moderna página de internet para dar a conocer los detalles de la planta desalinizadora, lo cual molesta a usuarios, ya que consideran que es más importante darle solución a servicios como los pagos, en lugar de crear páginas informativas.