Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más de 15 países participaron en el VIP Summit

•      En su versión digital, lograron concretar más de 700 citas de negocios.

Más de 15 países participaron en el VIP Summit

San José del Cabo, Baja California Sur. Gran parte de los eventos icónicos del destino turístico de Los Cabos fueron cancelados o adaptados a versiones digitales, prueba de ello son dos que se desarrollaron esta semana, el VIP Summit, evento de negocios que reúne a los más importantes socios comerciales y, por supuesto, el Festival de Cine de Los Cabos.

Este 2020 fue la primera vez que el VIP Summit se realizó en línea y, a pesar de la incertidumbre por el cambio de formato, se tuvieron muy buenos resultados.

El evento en su edición número 14 contó con la participación de hoteleros, agencias de viajes mayoristas, aerolíneas, operadores locales y más empresas del sector turismo que superaron el número de 700 citas concretadas entre corporativos a nivel nacional e internacional, con 15 países del mundo participando en el evento.

El VIP Summit es un puente para concretar y generar negociaciones para el 2021, año en que se espera no sólo la recuperación de Los Cabos sino un crecimiento y posicionamiento, tras una de sus peores crisis derivada de la pandemia de Coronavirus.

El evento se desarrolló con innovaciones importantes, pues su plataforma digital fomentó la conexión directa entre socios comerciales en una estrategia business to business y agentes de viajes: Los dos primeros días se concentraron en citas de negocios en el extranjero y este tercer día presenta un trade show entre los agentes de viajes, con la finalidad de incitar un mayor aprovechamiento para los encuentros y sus participantes.