Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 5 de diciembre de 2020

Los Cabos y Tijuana, a la cabeza en recuperaciones de operaciones aéreas

• La contracción anual del aeropuerto de Los Cabos será del 45%

Los Cabos y Tijuana, a la cabeza en recuperaciones de operaciones aéreas

San José del Cabo, Baja California Sur. Los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), entre ellos Los Cabos y La Paz, son los que mejores resultados de recuperación han comenzado a registrar tras el cierre de operaciones por el Coronavirus. 

Los aeropuertos del grupo llevan la delantera en cuanto a la recuperación de viajeros se refiere en el tercer trimestre del año, pese a que las caídas siguen, los resultados fueron mejores.

La mejor recuperación para GAP responde al buen desempeño que tuvieron dos de sus 13 aeropuertos que controla en México que son los de Tijuana y Los Cabos. 

La recuperación del aeropuerto de cabeño se debe a cuestiones de turismo, esto gracias a la cercanía a Estados Unidos y el constante flujo de viajeros internacionales a la Península.

Al tercer trimestre, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos contó con 305 mil 800 visitantes, si bien es un alza, la realidad es que comparado con cifras del 2019 el aeropuerto sigue a la baja, por lo que se estima que registrará una contracción del 45.6 por ciento anual, según datos de GAP.