Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos, el destino más resiliente del mundo en la era COVID

•      De acuerdo con la agencia Ponti Publicidad, Los Cabos y otras 2 ciudades del país estuvieron en el Top 10 de los destinos globales más resilientes.

Los Cabos, el destino más resiliente del mundo en la era COVID

San José del Cabo, Baja California Sur. Diversas agencias de análisis estadísticos dieron a conocer que Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún son los destinos del país que mejor recuperación turística han tenido desde que se levantó la Jornada Nacional de Sana Distancia en junio pasado.

La empresa analítica ForwardKeys dio a conocer que los destinos antes mencionados han tenido una recuperación total, e incluso un crecimiento en comparación con 2019, en el número de boletos vendidos desde agosto de pasajeros provenientes de Estados Unidos (EEUU).

Los analistas han determinado que el flujo de los viajeros estadounidenses a nuestro país va en aumento en gran medida gracias a que no hay restricciones gubernamentales a causa del Coronavirus como cuarentenas.

Cancún continúa siendo el primer destino de nuestro país con un aumento en la venta de boletos de avión hacia dicho destino del 40 por ciento, seguido de Los Cabos, con un incremento en la venta de boletos desde EEUU hacia Los Cabos del 10 por ciento, y por ultimo Puerto Vallarta con el 3 por ciento.

Asimismo, en octubre estas 3 ciudades estuvieron en el Top 10 de los destinos globales más resilientes, en comparación con el mismo periodo pero de 2019.

De acuerdo a la agencia Ponti Publicidad, los 3 destinos estuvieron en el Top 10 de los destinos globales más resilientes, en comparación con el mismo periodo pero de 2019. En dicha lista, Los Cabos figura a nivel mundial con una caída del 34 por ciento en el número de visitantes totales, mientras que Puerto Vallarta se colocó en el segundo lugar con una caída del 43 por ciento y Cancún en el séptimo puesto, con un descenso del 64, cifras que, aunque altas, no tan alarmantes como otros destinos en el mundo, un ejemplo Turquía con una caída del 71 por ciento.

Las agencias señalan que en América Latina y México continúan a la cabeza de la recuperación debido a que el país nunca impuso restricciones gubernamentales a los viajeros internacionales ni ha establecido, de forma obligatoria, el uso de tests o cuarentenas que dañen el crecimiento de la demanda.