Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Es Los Cabos el destino con mayor ocupación hotelera del país

•         Junto con Vallarta, ambos destinos del Pacifico Mexicano están por encima en ocupación hotelera que otros países.

Es Los Cabos el destino con mayor ocupación hotelera del país

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo a datos de Datatur, de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal la costa del Pacifico Mexicano supera en ocupación hotelera al Caribe, el cual era hasta antes de la pandemia de COVID-19 el destino número uno del país.

Sectur informó que el porcentaje de ocupación hotelera preliminar muestra una ocupación promedio de 36 por ciento en 12 destinos seleccionados por Datatur, 3.9 puntos porcentuales adicionales.

Los datos divulgados por Datatur confirman que Los Cabos y Vallarta lideran los promedios con ocupaciones del 55.3 por ciento y el 45.5 por ciento respectivamente, mientras que Cancún se queda en el 43.9 por ciento.

Pero no sólo la ocupación hotelera es la que va al alza, también los arribos de pasajeros internacionales, ya que Datatur publicó también la cifra de arribos, en este sentido Los Cabos es el tercer aeropuerto del país que más volumen de pasajeros internacionales ha recibido.

El reporte establece que durante el periodo enero-septiembre de 2020, los aeropuertos que recibieron el mayor número de visitantes extranjeros en México fueron, Cancún con dos millones 331 mil 774 pasajeros, Ciudad de México con un millón 236 mil 185 pasajeros y Los Cabos 593 mil 325 pasajeros en los primeros nueve meses del año.