Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Diez años después, cumplen con la construcción de baños públicos en El Médano

• En breve se espera que los sanitarios estén concluidos

Diez años después, cumplen con la construcción de baños públicos en El Médano

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tuvieron que pasar 10 años para que el Ayuntamiento de Los Cabos hiciera al hotel Cabo Villas cumplir los acuerdos firmados ante del Cabildo en administraciones pasadas, en el que se estableció la construcción de baños públicos en el andador colindante a la propiedad, a cambio de permitirle la construcción de dos pisos más.

La asociación Colonos de El Médano formó parte del proceso, igualmente mediante un acuerdo de Cabildo se buscará que, a través de dicho acuerdo, la asociación sea la responsable de la revisión y mantenimiento de los baños, a fin de que estén a la altura de lo que la playa más visitada del destino necesita.

Todos los acuerdos fueron establecidos hace más de 10 años, pero a través de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se buscó revivirlos. Asimismo, el hotel Cabo Villas hizo el retiro de una rampa que obstruía la banqueta.

De acuerdo con la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, los baños contarán con acabados como piso de mármol y acero inoxidable, así como un cárcamo de rebombeo para que las aguas grises se vayan a la red municipal y se tenga limpieza.

A pesar de la buena noticia que esto representa, como se informó líneas arriba fueron más de 10 años los que tuvieron que pasar para que se diera cumplimiento a los acuerdos por parte del hotel Cabo Villas, un desarrollo que ha sido muy señalado por la comunidad por, entre muchas otras cosas más, bloquear con postes y cuerdas el paso libre por la playa o cobrar hasta 350 pesos por hora el uso de su estacionamiento.