Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desconoce Tesorería monto que tendrá que devolver a conductores de Uber que ganaron demanda

•         También desconoció cuánto fue el dinero que se recabó por concepto de multas

Desconoce Tesorería monto que tendrá que devolver a conductores de Uber que ganaron demanda

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras darse a conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Los Cabos tendrá que devolver el dinero por concepto de multas que cobró a los conductores de Uber, esto tras juicios interpuestos ante el Tribunal de Justicia Administrativa, el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, dijo que hasta el momento no han sido informados, por lo que no se sabe cuándo se comenzará con el proceso de pagos.

“Es la parte jurídica del Ayuntamiento el que tendrá que informarnos para la cuestión financiera, sin embargo, creo que los procesos van por partes. Se puede sentenciar en alguna parte del proceso”, sin embargo, dijo que dichos procesos habrá que ser revisados, para saber cómo se hará el mecanismo de devolución.

El tesorero desconoció cuanto fue el monto recabado por el Ayuntamiento por el cobro de dichas multas, las cuales en algunos casos ascendieron a 25 mil pesos. Hizo hincapié que no fue la empresa Uber la que demandó al ayuntamiento, sino de manera individual los choferes, y será a ellos, no a la empresa a quien se haga la devolución.

Esta decisión del Tribunal de Justicia Administrativa generará un mayor impacto en los ya mermados ingresos del municipio, los cuales incluso para el 2021 espera una disminución en los ingresos propios de 260 millones de pesos, esto como afectaciones de la pandemia de COVID-19 que continuará dejando sus estragos económicos el próximo año.