Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desangelado segundo informe de gobierno de Armida Castro

al cual lo expresó el pasado viernes 30 de octubre, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irene Román Salgado, no aceptó el informe que presentó la alcaldesa, calificándolo de simulaciones, motivo por el cual votó en contra de él y decidió no presentarse a la sesión solemne de Cabildo

Desangelado segundo informe de gobierno de Armida Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, realizó con un aforo limitado su segundo informe de gobierno, esto en el Pabellón Cultural de la República, ante lo que se dijo sólo 50 invitados, los cuales serían sometidos a protocolos estrictos de sanidad.

Sin embargo, quedaron al aire algunos detalles que reflejan dicha falta de protocolos, siendo el que más llamó la atención, la poca sana distancia entre los miembros del Cabildo, todos ellos sentados con muy pocos centímetros de distancia sobre el escenario principal del Pabellón Cultura, eso sí, todos portaban cubre bocas, en el pódium, se encontraba Álvaro De la Peña Angulo, secretario general de gobierno, que estuvo en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, quien tiene COVID-19.

            El informe fue brindado a través de las redes sociales, esto después del intento de la alcaldesa por hacer un evento público en plena pandemia, el cual no le fue permitido y tuvo que cambiar de sede.

La transmisión contó con un importante número de vistas, alcanzado más de 300 usuarios conectados en vivo y el video fue compartido más de mil veces.

Sin embargo, no todos los comentarios que recibió fueron buenos, siendo esta una nueva forma de “manifestarse”, es decir a través de redes sociales.

            “Está bien […], la señora no quiere a los Uber, no se le olvide que somos muchas familias que con nuestro voto puede hasta perder, se me hace muy hipócrita la señora porque está manipulada por gente que tiene arriba de ella la neta no le creo nada”, dijo el usuario Karma Fernández.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue que Comunicación Social del XIII Ayuntamiento de Los Cabos manifestó que no habría convocatoria abierta a medios de comunicación, pero como suele hacerlo, a través de grupos de WhatsApp convocaron a sus medios de comunicación favoritos, principalmente de redes sociales, dejando fuera a otros medios como Diario El Independiente.

Cabe mencionar que tal cual lo expresó el pasado viernes 30 de octubre, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irene Román Salgado, no aceptó el informe que presentó la alcaldesa, calificándolo de simulaciones, motivo por el cual votó en contra de él y decidió no presentarse a la sesión solemne de Cabildo.