Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Defiende alcaldesa al director de Ecología, asegura que ha realizado buen trabajo

•      Incluso dijo que el estero está “mejor que nunca”.

Defiende alcaldesa al director de Ecología, asegura que ha realizado buen trabajo

San José del Cabo, Baja California Sur. Han sido constantes y casi permanentes los señalamientos de diversos ciudadanos, agrupaciones e incluso regidores en contra del director municipal de Ecología, Carlos López, por supuestos malos manejos en su cargo.

Diario El Independiente ha cuestionado en el pasado a la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, sobre estos señalamientos, sin que haya dado una respuesta clara a los hechos y si pondría a disposición al director de ecología. De nueva cuenta los medios de comunicación la cuestionaron, a lo que la alcaldesa respondió que para señalar se deben tener pruebas y que hay dos versiones de los dichos.

“Finalmente el trabajo ahí está, el trabajo puede gustarles o no gustarles. Pasé ahorita y vi el estero como nunca se había visto”, esto hace énfasis a las acusaciones directas que se han dado de parte de ciudadanos y grupos ambientalistas sobre la falta de atención que la autoridad ecológica del municipio le ha dado al Estero de San José del Cabo (SJC).

Castro Guzmán consideró que Carlos López, director de Ecología y Medio Ambiente, ha hecho todo lo que ha podido durante la pandemia y que no se ha dejado de trabajar, sin embargo, dijo que revisará a detalle las acusaciones.