Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Condiciones de la pandemia no permitirán celebraciones de fin de año

•  Así se dio a conocer en la Mesa COVID del Consejo Coordinador de Los Cabos

Condiciones de la pandemia no permitirán celebraciones de fin de año

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Como cada semana, el Consejo Coordinador de Los Cabos  (CCC) llevó a cabo la reunión de la mesa COVID, en la cual junto con autoridades observan los indicadores de la pandemia en el municipio de Los Cabos.

Los empresarios del municipio han hecho el compromiso de poner todo lo que está en sus manos para controlar la pandemia y disminuir los contagios, esto para evitar que se tomen decisiones económicas de las cuales no se puedan volver a levantar.

En la reunión se acordó comenzar a trabajar en las estrategias a seguir para las próximas fechas festivas y así no ser la iniciativa privada un factor de irresponsabilidad, es por ello que muy probablemente, igual que como sucedió con Halloween, eventos de importancia como Día de Gracias y posadas navideñas serán canceladas, informó Julio Castillo Gómez, presidente del CCC.

“Estamos haciendo los análisis y platicando de las futuras fechas que pueden generar algún tipo de situación de contagio y estaremos revisando muy profundamente y comentando con el comité de salud, que es el tema del Día de Gracias y estamos pensando que se hará en el tema de diciembre, que tenemos que adelantarnos para poder ir organizándonos y haciendo conciencia en la ciudadanía, si las cosas como estamos percibiendo van a seguir como están”, fue la explicación que dio Castillo Gómez.

El empresario explicó que la realidad es que la pandemia no terminará pronto, es por ello que lo que antes se acostumbraba, en cuanto a celebraciones y fiestas, no podrá ser como ser igual.

“Creemos que de aquí a diciembre no va a cambiar la situación, seguirá esta situación contagiando, seguirá siendo un gran riesgo y de verdad todos tenemos que entender que lo que estábamos acostumbrados a hacer como normal en años pasados este año no va a poder ser, eso hay que entenderlo. Asociación de Hoteles, restauranteros tendremos que ver cómo bajar esto para efectos de las posadas y hay que ser claros, son temas que vienen y hay que estar conscientes”, de ahí el llamado que hace el CCC a sus agremiados a que vayan tomando sus previsiones en cuanto a las festividades próximas y no fomentar reuniones que propaguen el virus.