Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Celebro quien ha donado su sueldo, yo he donado mi tiempo”, dice la alcaldesa a las críticas

•      Les dijo a los regidores de Morena que ya no son oposición, ahora son gobierno.

“Celebro quien ha donado su sueldo, yo he donado mi tiempo”, dice la alcaldesa a las críticas

San José del Cabo, Baja California Sur. En la pasada sesión de Cabildo la primera regidora, Ireri Román Salgado, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) increpó a la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, a quien le dijo que su gobierno son puros actos de simulación, además de decirle que no actual como un gobierno de Morena, lo que hace que los morenistas se sientan incluso como oposición.

Al respecto, la propia alcaldesa Armida Castro respondió a la regidora por votar en contra de su informe.

“Es lamentable que en dos años no se hayan enterado cual es función de cada uno, que en dos años no sean congruentes. Que hablen de carros, sin darse cuenta que representa uno, como vivían los otros alcaldes que traían camionetas blindadas, que traían chofer, que tenían lujos que yo no me doy”, dijo la alcaldesa, quien ha sido señalada por sus adversarios de si vivir una vida de lujos a pesar de lo que ella misma ha declarado.

Mencionó que es lamentable que un espacio tan importante como la regiduría que tiene Irene Román, con posiciones en la Comisión del Agua, de Servicios Públicos no valore el trabajo se ha hecho, asegurando que el informe no es de ella, Armida Castro, sino de todas las direcciones y comisiones.

Sobre los señalamientos de los gastos en imagen y difusión de su figura política, la alcaldesa aseguró que ella no tiene esos gastos, aunque en diciembre del 2015 se le autorizó a Comunicación Social un presupuesto de 35 millones de pesos, que lo que sucede es que el trabajo que como alcaldesa es tal, que provoca que los medios de comunicación la busquen y quieran saber qué está haciendo.

“Si no fuera por los medios de comunicación ¿Cómo estaríamos informando a la ciudadanía cómo estamos, dónde estamos, cómo tendríamos esa comunicación? Solos no podemos, al contrario, yo apreció el contar con los medios, hay que mantener informada a la gente e informar correctamente. No se vale no cerciorarnos”, finalizó la alcaldesa de Los Cabos.

Armida Castro dijo que ella celebra que hay quienes han donado su sueldo, como lo dijo Irene Román sobre su entrega de comidas, pero que ella ha donado su tiempo completo, considerando que es fácil criticar, pero no ver hacia adentro, esto ya que los principales críticos de la alcaldesa al interior de Cabildo son precisamente los de su propio partido.

“Ya no somos más oposición, somos gobierno. Tuvimos dos años para haber hecho cambios en la ciudadanía, ese fue el beneficio. Ya no somos los que nos manifestamos, tenemos la oportunidad de hacer. No llegue aquí con la bandera de color, llegue aquí por elección”, finalizó Castro Guzmán.