Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

BCS, la segunda entidad del país que más contratos por outsourcing maneja

•         El 23% de los empleados del estado pertenecen al esquema de subcontratación.

BCS, la segunda entidad del país que más contratos por outsourcing maneja

San José del Cabo, Baja California Sur. Empresarios a nivel nacional insisten al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que someta a diálogo la reforma para eliminar el outsourcing en el país, esto al asegurar que lo hace para evitar daños a los trabajadores y actos de corrupción.

En Los Cabos cámaras empresariales como Canaco y Coparmex se han unido a las voces nacionales que piden al Gobierno Federal una mejor regulación a los outsourcing en lugar de su desaparición.

Los destinos turísticos del país son de los que más empleados tienen bajo el mecanismo de subcontratación, de acuerdo con diagnóstico IMCO del Centro de Investigación en Política Pública sobre subcontratación y sus implicaciones en México, en Baja California Sur (BCS) el 23 por ciento de los empleos se encuentran bajo el esquema outsourcing, antecedido por Quintana Roo con el 33 por ciento, mientras la Ciudad de México con el 23 por ciento.

Según las cámaras empresarial consideran primordial la necesidad de debatir y analizar los beneficios y los riesgos que conlleva la aplicación de esta iniciativa a fin de encontrar los equilibrios necesarios para no afectar la operación de las empresas y la apertura de más fuentes de empleo y, por otro lado, vigilar el respeto a los derechos laborales del personal contratado.