Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arranca la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en su formato online

•      Todo México podrá formar parte del festival gracias al internet.

Arranca la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en su formato online

San José del Cabo, Baja California Sur. Llegó la fecha en la que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se adaptó a la realidad social del COVID-19 e inauguró su edición 2020 de forma completamente online.

Las directoras del festival, Alejandra Paulin y Maru Garzón, explicaron en la inauguración que, si bien causa nostalgia un formato online, ahora les da la oportunidad de llegar a todo México a través de internet.

Las películas se estrenarán a través de la página cabosfilmfestival.com y los interesados podrán ver las películas hasta 24 horas después de su estreno, las cuales cabe mencionar que serán estrenos en Latinoamérica y México.

Serán exhibidas 19 películas de estreno en México que podrán verse a través de la página web, así como otras actividades y entrevistas con directores y artistas, uno de ellos Demian Bichir, quien sostendrá un encuentro con medios a través de zoom. La competencia oficial está compuesta por 7 películas, además de que se exhibirá la película ganadora del Oso de Oro de Berlín.