Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Armida Castro, imposibilitada para tomar una decisión sobre su futuro político

•      La impugnación que presentó para que le restituyan sus derechos laborales aún no da resultado.

Armida Castro, imposibilitada para tomar una decisión sobre su futuro político

San José del Cabo, Baja California Sur. Más de un mes ha transcurrido desde que la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retiró los derechos partidarios de Jesús Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, por un acto de nepotismo. Ella decidió impugnar ante el Tribunal Federal Electoral, el cual turbó por completo el caso al Tribunal Estatal Electoral (TEE)

Castro Guzmán informó que al momento continúa a la espera de la resolución de la TEE, para saber las decisiones que a futuro decidirá en su carrera política.

“Yo estoy a la espera de que el tribunal dicte una resolución. No perdemos tiempo. Seguimos trabajando y finalmente la ciudadanía va a tener la última palabra”, expresó la alcaldesa, quien esperaba una respuesta del tribunal el pasado viernes 6 de noviembre, fecha de su informe, pero esto no sucedió.

            Castro Guzmán aseguró que, mientras espera la resolución y se decide a qué hacer con su carrera en la política, ella continuará trabajando hasta el último día de su mandato, sin especificar si renunciará a su cargo como alcaldesa.

“Son decisiones que se habrían de tomar junto con el partido, pero hasta el momento no, no me muevo y a los ciudadanos les digo que yo trabajaré todos los días y no he resuelto nada diferente”, aseguró.

Sin embargo el tiempo corre y el TEE tendría que emitir un fallo, ya sea en favor o en contra de la alcaldesa, antes del mes de diciembre, cuando de manera oficial comiencen los tiempos electorales en Baja California Sur (BCS), además de que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene que llevar a cabo las encuestas para la elección de candidatos, por lo que el futuro político de Castro Guzmán es más incierto que nunca.