Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aprueba Cabildo someter a consulta ciudadana el presupuesto de egresos de 2021

•         De igual forma, aprobó modificar la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Los Cabos para el Ejercicio Fiscal 2021

Aprueba Cabildo someter a consulta ciudadana el presupuesto de egresos de 2021

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana, el Cabildo de Los Cabos llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en la cual se aprobó la modificación a la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Los Cabos para el Ejercicio Fiscal 2021, lo que se traduce a la aplicación de presupuestos más austeros para todas las áreas del Ayuntamiento, así como un reacomodo de prioridades enfocadas al combate de la pandemia por COVID-19, enfocándose en salud, DIF y atención ciudadana.

De acuerdo con la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, esto significa que los directores municipales tendrán que trabajar con menores recursos.

“Tenemos un presupuesto de ingresos destinado, esperemos que no ocurra nada diferente y estaremos haciendo un presupuesto de egresos muy responsable, dando prioridad a salud, atención ciudadana, agua potable y no bajar la guardia en el tema de seguridad”, indicó Castro Guzmán, quien añadió que confía que con dichos ajustes presupuestales se pueda priorizar los temas de atención ciudadanía, lo cual aseguró que deriva de la pandemia de COVID-19.

Sobre los presupuestos federales la alcaldesa dijo que se tiene que conocer las nuevas formas de reglas de operación, sin embargo confía que el Gobierno Federal continuará respaldando al municipio y ella continuará gestionando.

El municipio de Los Cabos está proyectando para el 2021 un presupuesto de ingresos de dos mil 185 millones de pesos, en 2020 el municipio proyectó dos mil 445 millones de pesos, es decir que para el 2021 el municipio proyecta una disminución en sus ingresos de 260 millones de pesos, lo cual es una proyección conservadora de parte de la Tesorería municipal.

Cabe mencionar que en la misma sesión de Cabildo se presentó un punto de acuerdo de parte de la regidora Berenice Serrato, el cual fue aprobado para someter a consulta el cómo se ejercerá el presupuesto de egresos del 2021.