Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Anuncia Coco Bongo su cierre definitivo en Los Cabos

•      El centro nocturno no resistió los estragos de la pandemia y cerró sus puertas de manera permanente en el destino turístico

Anuncia Coco Bongo su cierre definitivo en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Los impactos económicos de la pandemia de COVID-19 son incalculables, esto ha derivado en el cierre de innumerables negocios a nivel mundial. La industria del entretenimiento y los centros nocturnos han sido de las más golpeadas, al menos en el municipio de Los Cabos, esto al no permitirles la operación desde el pasado mes de marzo, dejando a miles de empleados y sus familias sin ingresos.

En junio del 2019 se anunció con bombo y platillo la llegada de la marca Coco Bongo a Cabo San Lucas (CSL), empresa muy reconocida en el Caribe por su concepto de shows nocturnos. Su inicio en el destino no fue el mejor, ya que el lugar comenzó a operar con algunos señalamientos de parte de locatarios de la zona que denunciaban una posible violación a los reglamentos de imagen urbana por sus enormes letreros luminosos, pero con el paso de los meses el bar se ganó poco a poco un lugar en la vida nocturna de CSL.

Sólo duraron 9 meses abiertos, puesto que la pandemia los obligó a cerrar sus puertas. En septiembre de este año la empresa retiró los letreros luminosos y comenzaron las sospechas de un cierre definitivo. Cabe mencionar que muchos negocios del centro de CSL han cerrado sus puertas por los altos costos en la renta y el pago de nóminas, situación que prevalece principalmente en antros y bares como Coco Bongo, impidiendo que sigan adelante.

Los meses pasaron y no se tenía información oficial de la empresa hasta el día de ayer, cuando el gerente se comunicó con Diario El Independiente para compartir la información oficial del cierre definitivo.

La empresa aseguró que se lleva una grata experiencia de su paso por Los Cabos y agradeció a las autoridades estatales como a las municipales, al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, la Asociación de Hoteles, la Asociación de Amigos de Los Cabos Fiturca) y, muy especialmente, al público, clientes y amigos, “quienes nos apoyaron en la realización de este proyecto”, detalló Sebastián Robles, gerente del lugar.

Robles explicó que la empresa está cada vez más cerca de llegar paulatinamente a una recuperación social y económica, por lo que les genera entusiasmo saber que esta época de crisis también será superada en México y el mundo entero. Coco Bongo informó que el cierre definitivo solo ocurre en CSL, puesto que en Playa del Carmen, Cancún y República Dominicana aún operarán.