Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ante críticas, alcaldesa canceló evento público por su 2do informe de gobierno

•      Armida Castro dijo que canceló su evento en la plaza Mijares por ser responsable con los ciudadanos, esto a pesar que 3 días antes estaba decidida a tener un evento.

Ante críticas, alcaldesa canceló evento público por su 2do informe de gobierno

San José del Cabo, Baja California Sur. Críticas fue lo único que recibió la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, desde el pasado viernes, cuando el Cabildo de Los Cabos le autorizó en plena pandemia la realización de un acto público en la plaza José Antonio Mijares, como parte de su segundo informe de gobierno.

Carlos Rochín, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y Gabriela Cisneros, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticaron severamente la decisión de la alcaldesa, y en redes sociales la ciudadanía hizo lo mismo: las críticas, por supuesto, no se leen en redes sociales oficiales.

Fue ayer martes cuando, tras darse un día de asueto por el Día de Muertos, la alcaldesa reapareció en un video colgado en sus redes, en el cual aseguró que para ella lo más importante es la salud de la ciudadanía, por lo que este día someterá en Cabildo un punto de acuerdo para que le autorice dar su informe en redes sociales, situación que se pudo haber ahorrado de haberlo decidido así el pasado viernes.

El pasado fin de semana ella aseguraba que su evento tendría una mínima convocatoria, respetando todos y cada uno de los protocolos de sanidad, pero reculó y canceló.

“Es importante que entendamos que el COVID-19 sigue siendo parte de nuestras vida y que con ello tenemos que vivir, tenemos que ser responsables y corresponsables de no contagiarnos, ni contagiar a nadie más. Por ello es que he tomado la decisión responsable de convocar al Cabildo nuevamente para poder proponer un nuevo protocolo que esté basado en el uso de tecnologías que nos permita llegar a cada uno de los hogares del municipio”, sin hacer mención con esta declaración de que su primera decisión fue completamente irresponsable.

Cabe mencionar que, aunque no ha brindado su informe, éste ya ha sido fuertemente criticado, sobre todo por los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes la han acusado de gobernar bajo simulaciones.

Mientras el nuevo formato del informe se define, la campaña de difusión masiva de sus logros se ha intensificado, con la publicación de videos, fotografías y todo tipo de información sobre lo que se ha hecho cómo XIII Ayuntamiento de Los Cabos en los últimos dos años, siendo incluso petición del área de Comunicación Social del Ayuntamiento hacia los medios de comunicación “mucho apoyo para la difusión”.